THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 2 de junio de 2009

Practica N.19 Configuración de una página de Correo Electronico

Instrucciones: Publicar en tu blog, cuales son los pasos para configurar una cuenta de correo electronico indicando el nombre del programa y para que sirve cada opción.


CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO.
Para poder hacer uso del correo electrónico es necesario tener configurada al menos una cuenta de correo, pero en el mismo ordenador se pueden configurar cuentas de otras personas o entidades.
Si deseas recibir los correos desde otros ordenadores tienes que configurar la cuenta en cada uno de ellos o abrir una cuenta en la página de algún buscador o portal.
Vamos a recordar los principales pasos que hay que dar para la configuración de dicha cuenta. Debemos tener a mano los datos de configuración del correo, que vienen en la carta que envió el PNTIC con los datos de la conexión. No es necesario estar conectados a Internet.
1-En la pantalla anterior abrir el menú Herramientas y pulsar Cuentas...
2-Aparece ventana Cuentas de Internet.
3-Pulsar en la pestaña Correo (si no estuviera abierta).
4-Pulsar el botón Agregar y después elegir Correo (en el pequeño menú). Aparecerá la ventana del Asistente para la conexión a Internet.
5-Rellenar las casillas con los datos de configuración de correo, después pulsar el botón Siguiente hasta que salga la última pantalla del asistente en la que se pulsa Finalizar.
-Aquí puedes escribir tu nombre.
-Escribe tu dirección de correo tal cual, sin omitir ni añadir nada. Puedes elegir entre la que lleva números o el alias.
-En la siguiente ventana selecciona el servidor POP3 y escribe en cada casilla la parte de la dirección de correo que va detrás de la @.
-Escribe el nombre que desees y, si no quieres que otra persona pueda abrir tu correo, desactiva la casilla de Recordar contraseña.
-Si todo ha ido bien, el programa te felicita en la última pantalla del asistente
-Este mensaje no garantiza que funcione; si se ha cometido algún fallo a la hora de escribir la dirección de correo o en los servidores entrante y saliente no podrás recibir mensajes.

Puedes comprobar la configuración activando tu cuenta y pulsando el botón Propiedades y abriendo primero la pestaña General y después la pestaña Servidores.
Cuando veas que todo está correctamente pulsa Aceptar.

0 comentarios: